El Valencia no pudo pasar del empate en casa (1-1) ante la UD Las Palmas, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla resolvió cómodamente su compromiso ante el Mirandés (2-0) con goles de N’Zonzi y Vitolo y acerca su presencia en la próxima ronda.
Los de Gary Neville acudían a la cita copera tras superar ampliamente al Granada en la ronda previa, pero sin ganar en Liga desde el pasado 7 de noviembre, lo que ha alejado al conjunto che de las posiciones europeas que aspiraba a ocupar en Liga y ha centrado la atención hacia la Copa como título con el que salvar una temporada para olvidar.
Enfrente, un rival recién retornado a la élite del fútbol, Las Palmas, que tras un inicio de Liga muy irregular parece haber encontrado la tecla de juego y, pese a caer derrotado en la última jornada ante el Atlético (0-3), los canarios se sitúan dos puntos por encima del descenso.
No hicieron una buena primera mitad los de Quite Setién, que sin tirar a puerta en la primera parte vieron cómo se adelantaban en el marcador por un testarazo en propia puerta del valencianista Zahibo al intentar despejar el centro de una falta que él mismo había provocado.
Con la inquietud sobrevolando de nuevo la grada de Mestalla, el Valencia se apoyó en Alcácer como referencia ofensiva, pero la puntería che brilla por su ausencia este año y los locales no pudieron igualar antes del descanso.
En la segunda mitad, el delantero valencianista sí consiguió colar entre los tres palos un derechazo ante el que nada pudo hacer Lizoain más que mirar cómo entraba por su palo izquierdo.
El gol dio alas a un conjunto muy necesitado de confianza tras una racha de resultados agridulces y el técnico inglés dio entrada a Negredo para reforzar la presión contra el área canariona.
Tuvo incluso el vallecano la opción de dar la victoria a los suyos en el tiempo de prolongación, pero no acertó a rematar el centro raso de Gayá al punto de penalti.
En la última jugada del partido, Las Palmas consiguió provocar un córner que podía haber dado la sorpresa, pero el colegiado no dejó sacarlo y señaló el túnel de vestuarios a ambos equipos, que resolverán la eliminatoria el próximo jueves en Gran Canaria.
En la otra eliminatoria disputada ayer, el Sevilla venció (2-0)al único rival de la categoría de plata que sigue vivo en Copa y que tiene ganas de repetir la gesta de 2012, cuando se quedaron a un paso de la gran final en unas emocionantes ‘semis’ contra el Athletic.
Salían los burgaleses dispuestos a todo, con sólo tres defensas en el Sánchez Pizjuán, pero la osadía les costó cara. En el minuto 20, un error en la zaga lo aprovechó N’Zonzi para adelantar a los locales, que no se conformaron y asediaron la meta de Soria —salvador para su equipo— con un gran protagonismo de Reyes.
Cuando parecía que todo quedaba abierto para la vuelta, Vitolo marcó la sentencia para el Sevilla que deja menos espacio para la sorpresa la vuelta en Anduva.
