El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alberto Carvajal gana el concurso de escultura con material reciclado

por Redacción
3 de octubre de 2014
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El madrileño Alberto Carvajal, director de una escuela taller, ha sido el ganador con el trabajo titulado “Metrópolis”, del III Concurso de Escultura con Materiales Reciclados de Construcción que ha organizado la empresa segoviana AR Los Huertos.

El segundo premio ha correspondido a “Trono”, de Marcelino Aguirre, quien se ha inspirado en su trabajo en la cárcel para realizar su obra; mientras que el tercer galardón ha sido para el profesor de Historia e investigador Ignacio Rojo Retorna, con la escultura “Altar Relicario”.

Las obras presentadas al certamen podrán verse desde hoy hasta el próximo 14 de noviembre en la sala de exposiciones Nave E, situada en el polígono industrial de Valverde del Majano; y desde el 14 de noviembre al 28 del mismo mes en el patio de Columnas de la Diputación Provincial.

Los ganadores recibirán hoy sus premios en un acto celebrado en la Nave E a partir de las ocho de la tarde, según anunció ayer Reyes Lobo, de la empresa AR Los Huertos, quien compareció ante los medios junto a Alberto Gil, también de la empresa, y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado.

Un total de 76 obras se han presentado a este certamen para el que se exigía el uso de materiales procedentes de obras y demoliciones, y que las esculturas no sobrepasaran un metro.

Ante el nivel de los trabajos presentados, no lo ha tenido fácil el jurado integrado por la educadora y crítica especializada en arte reciclado, Marta Soriano; la arquitecta y diseñadora, Alba Gil; el diseñador y director del centro Palacio de Quintanar, Gianni Ferraro; y el especialista en Educación y marketing, Santiago Borreguero.

Precisamente Marta Soriano ofrecerá hoy una conferencia sobre «Premios Ecoart vanguardia artística del siglo XXI», a partir de las siete de la tarde, en la sala Nave E, justo antes de la entrega de premios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda