La Delegación del Gobierno en Castilla y León activará la fase de alerta por nevadas a partir de esta medianoche en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria. Una alerta que ya está activada desde este mediodía en las provincias de León y Zamora.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para mañana, la cota de nieve se situará por encima de los 600 metros, pero el riesgo de fuertes nevadas sólo se establece para las zonas montañosas.
Así, en Ávila y Segovia se prevén nevadas en el Sistema Central, donde se podrán alcanzar rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora. En Burgos la nieve afectara especialmente a la zonas del norte de la provincia: Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y el Condado de Treviño.
En León las zonas de mayor riego se sitúan en la Cordillera Cantábrica, donde también se alcanzarán fuertes rachas de viento, y el Bierzo. En zonas de montaña de Palencia, Salamanca, Soria también podría aparecer la nieve, así como en zona de Sanabria (Zamora), donde las rachas del viento alcanzarán los 90 kilómetros.