El croata Luka Modric no se entrenó ayer en el primer día de la vuelta al trabajo con el que todavía es su equipo, el Tottenham. Al igual que el resto de internacionales que disputaron la Eurocopa, estaba citado para iniciar la pretemporada y no faltó a su palabra.
El croata se presentó en las instalaciones del club y saludó a sus compañeros y a nuevo entrenador, el portugués André Villas-Boas, pero no se vistió de corto y, pasadas unas horas, abandonó el recinto, mientras que el resto del equipo se ejercitaba.
Además, según algunos medios, el jugador se reunió con el entrenador y le confirmó su decisión de abandonar la disciplina del conjunto británico para recalar en el Real Madrid, el mismo tiempo que pidió que facilite la operación y no le ponga obstáculos.
Por su parte, el preparador portugués respondió ante los medios de comunicación y se mostró muy contundente: «Si no llega una oferta justa, la situación seguirá como está ahora y Modric seguirá con nosotros», apostilló.
Villas-Boas aseguró que él solo defiende los intereses del club que le ha contratado. «Nosotros intentamos entender su postura, pero él es jugador del Tottenham y tiene que entender que la obligación es exigir una cantidad justa».
Sin embargo, sí precisó que «si llega una oferta que nos satisfaga, Modric saldrá seguro. No queremos mantener a nadie que no esté a gusto». Mientras tanto, el Real Madrid permanece a la espera y, según se desarrollen los acontecimientos, tomará una decisión.
entrenamiento físico. Por otro lado, la plantilla ‘merengue’ se entrenó ayer en la cuarta jornada desde la vuelta de trabajo en una sesión en la que Mourinho dispuso de 23 futbolistas y centró los ejercicios en el aspecto físico.
De esta forma, la sesión comenzó con un breve calentamiento y se realizaron ejercicios de explosividad y resistencia bajo las órdenes del preparador Rui Faria. Por último, en la segunda parte, el técnico ensayó aspectos tácticos en varios partidos.
