La empresa Gráficas Ceyde ha recibido esta mañana el premio Nicomedes García, patrocinado por el Ayuntamiento de Valverde del Majano en memoria del ilustre empresario del municipio Nicomedes García Gómez
En nombre de los socios de la empresa, Jesús Postigo, agradeció el galardón al Ayuntamiento de Valverde del Majano, sin olvidar en sus palabras a los trabajadores de la empresa y a los clientes. Postigo subrayó que el premio, dotado con 10.000 euros es “un estímulo para seguir luchando”, aunque sin perder la humildad característica de la empresa, que siempre ha buscado el beneficio social.
Gráficas Ceyde, fundada por Victorino Yuste y José María Hernández, fue adquirida en 1985 por los hermanos Postigo (Jesús, Francisco y Pedro), que en 25 años han conseguido situarla entre las diez principales imprentas de Castilla y León.
En 2008, Gráficas Ceyde se trasladó al área industrial de Valverde del Majano, donde cuenta con una superficie construida de 1.827 metros cuadrados. La sociedad ha hecho una fuerte inversión económica en sus instalaciones y maquinaria, de 3,2 millones en 2008 y de 1,9 en el actual ejercicio.
El jurado del premio decidió conceder una mención especial a la empresa Ontex Peninsular, sin dotación económica, pero sí una escultura similar a la del ganador.