El Juzgado de lo Penal de Segovia ha condenado a cinco años de prisión y a indemnizar con más de 7.000 euros a la familia a la que robaron, amordazaron y agredieron.
Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2012, sobre las dos de la tarde, cuando los cuatro hombres se personaron en la vivienda del empresario. Los ahora detenidos habían tramado la operación previamente.
El dueño del coche en el que se trasladaron se quedó esperando en el vehículo, mientras los otros tres, con pasamontañas, accedieron a la vivienda por la puerta tras empujar y golpear al dueño. Además iban provistos de una pistola. Ya dentro, también recibieron golpes la mujer y la hija del empresario. Ésta última estaba acompañada de su hija, de corta edad. Los tres adultos fueron maniatados, amordazados con cinta de embalar y encerrados en un cuarto de baño. Tras conseguir que les entregaran dinero y joyas, los ladrones, todos de origen dominicano, abandonaron la vivienda.
Poco más de una hora más tarde, los autores fueron detenidos por la Guardia Civil en la autopista AP-6, en el término de El Espinar. Los agentes recuperaron la documentación del empresario y parte del dinero y joyas robadas, aunque no todo lo sustraído, según se recoge en la sentencia, así como dos armas, pasamontañas, guantes y otro material que habría sido usado en el robo.
Tanto el empresario, como su esposa y su hija sufrieron diversas heridas así como daños que requirieron de tratamiento médico y psicoterapéutico.
El pasado mes de marzo se celebró el juicio oral en el que se habló de la intervención de alguna persona más, una mujer, que no ha sido identificada.
Los condenados son Juan Guillermo A.M., Doris Álvaro G.J.; José Alberto P.P.; y Jonathan C.F., todos de origen dominicano. A todos ellos se les acusa de delitos de robo con violencia en casa habitada con uso de medios peligrosos, con la agravante de disfraz, así como de lesiones a las tres personas que habitaban el domicilio.
