El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, no quiso posicionarse ayer sobre la sanción a Alberto Contador, tricampeón de la ronda gala, pero aseguró que para poder trabajar necesitan «ya» una respuesta definitiva y lamentó que el sistema no sea «blanco o negro».
«El Tour no tiene ningún posicionamiento, solo queremos la respuesta para trabajar», declaró en la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Barcelona para ser la salida de la ‘Grande Boucle’ en 2014.
Asimismo, afirmó que el sistema debe ser más claro. «Son demasiadas veces que nos hemos movido en el gris, necesitamos un sistema blanco o negro. El dopaje es el enemigo en la vida y en el deporte, somos solidarios con esa lucha», sentenció al respecto.
Por otro lado, Prudhomme precisó que la sanción a Contador no hace peligrar la candidatura de la capital catalana para celebrar la salida de la prueba. «Una ciudad no debe pagar los errores de un corredor. No hay que ligar estos asuntos con la candidatura de la Ciudad Condal», concluyó.
Por otro lado, el ex médico de Xacobeo Juan Manuel Rodríguez Bastida llevará a juicio a los máximos responsables del equipo por despedirle porque, según alegó, se negó a «dopar a los corredores».
