El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El grupo Codinse promociona “20 sendas por el Nordeste de Segovia”

por Redacción
23 de noviembre de 2011
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

El grupo de acción local Codinse ha presentado la nueva publicación “20 sendas por el Nordeste de Segovia”, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la comarca en el sector turístico, dentro del programa Leadercal 2007-2013.

La presentación, que se celebró en el Ayuntamiento de Carrascal del Río, corrió a cargo de la gerente de Codinse, María del Mar Martín, y del director de Tuco Naturaleza y Patrimonio, Diego Conte. Al acto asistieron unas 50 personas, entre alcaldes de la comarca del nordeste segoviano, y personas relacionadas con el sector turístico.

Las 20 sendas que se exponen en el libro son: Hoces del Duratón, Hoces del Riaza, Hoz de Valdevarnés, senda del Fraile, a los pies de la Sierra de Ayllón, subida al Alto del Parrejón (el camino de Riofrío), La Hiruela y La Cuerda, senda del río Aguisejo, subida a la Peña Cebollera, Encinar de Saldaña, falda de la Serrezuela, Cañón de Bálsamos, barrancos del Duratón, río San Juan, Cañón del río San Juan, Sabinar del Casilla, Alto Duratón, y el Acebal de Prádena.

El Nordeste de Segovia es una comarca con una amplia variedad de paisajes, con espacios protegidos como las Hoces del Duratón, Sierra de Guadarrama y el Hayedo del Riofrío de Riaza; lugares emblemáticos como la Sierra de Ayllón y la Serrezuela de Pradales; y hermosos bosques como el Acebal de Prádena, y el Sabinar de Caslilla, entre otros.

Con la intención de que tanto los habitantes de la región como visitantes y turistas disfruten de este entorno privilegiado, Codinse ha editado 20 fichas en las que se recoge información y explicaciones de cada senda.

La nueva publicación será presentada este viernes, a nivel regional, con motivo de la celebración este fin de semana de la feria de turismo regional Intur.

Los participantes en la presentación en Carrascal del Río tuvieron la oportunidad de disfrutar de una pequeña senda por esta localidad segoviana, y conocer su riqueza natural y paisajística.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda