El cuerpo técnico y la dirección deportiva de la Gimnástica Segoviana perfilan ya el equipo que en la temporada 2010/2011 tratará de ocupar una de las cuatro primeras plazas dentro del grupo octavo de la Tercera División. El mercado de fichajes se mueve a la baja, y los primeros sondeos que se han realizado a los jugadores, tanto a los que militaron en el equipo azulgrana la pasada campaña como los que se pretende que jueguen la venidera, han encontrado respuestas positivas, aunque ahora falta lo más complicado, que es la negociación económica.
El cuerpo técnico sabe las posiciones que quiere reforzar, y trabaja para incorporar a los nombres que considera adecuados para esas posiciones, por lo que parece normal que a estas alturas existan todavía incógnitas acerca de la confección de la plantilla. Lo que sí que ya está muy clara es la fecha en la que la Segoviana comenzará el trabajo de pretemporada. Será el 19 de julio cuando el equipo salte al césped del campo de La Albuera para iniciar la primera de las seis semanas de intensos entrenamientos antes de que dé comienzo la competición oficial.
Maroto quiere que el equipo dispute entre diez y doce encuentros de pretemporada antes de jugar el primer partido de Liga. Varios de ellos están ya definidos, ya que la Segoviana disputará el trofeo Ciudad de Segovia ante un conjunto de Primera División, que previsiblemente será el “euro” Getafe, y también tiene previsto jugar varios partidos ante su filial de Regional de Aficionados y el conjunto de Nacional Juvenil.
Dos encuentros por semana serán suficientes para que Paco Maroto se haga una idea de lo que tiene entre manos, y para que los jugadores se ganen un puesto siempre difícil en el once inicial. Aunque el club no quiere dar a conocer ningún nombre de ninguna posible incorporación, vaya por delante que el delantero rumano Juli, que en las pasadas temporadas fuera el máximo goleador del Cuéllar Sol Exclusivas, realizará la pretemporada con la Gimnástica Segoviana. Sin convence, se quedará.