El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, afirmó ayer que reclamar la recuperación en su integridad de la línea de ferrocarril Segovia-Madrid en el argumento de que supone un instrumento para potenciar el turismo y el ocio supone un error. A su juicio, «hay personas antes que turismo y ocio y lo primero es cuidar y atender a las personas que viven en esos pueblos».
Arahuetes indicó ayer que quienes defienden este postulado «empiezan la casa por el tejado» porque, en su opinión, «no va a haber turismo ni ocio porque [sin el tren] no va a haber pueblos».
Desde el pasado 13 de mayo las 98 líneas que unían Segovia y Madrid han pasado a 51, y ninguna de ellas directa; ya que los segovianos que utilicen el transporte ferroviario convencional para desplazarse a la capital de España deben realizar un transbordo en Cercedilla, y desde esa estación tomar un tren de cercanías hasta Madrid
El alcalde de Segovia afirmó ayer que sin el servicio de ferrocarril «las personas tendrán que irse de los pueblos porque no tendrán servicios necesarios para desarrollar su vida».
Arahuetes también indicó que hace una semana se reunió con tres de los cinco alcaldes de los pueblos ‘afectados’ por el plan de Renfe y que «aunque quedaron en llamarme, todavía no lo han hecho» «No se si habrán recibido instrucciones del PP para que no se vuelvan a reunir conmigo porque soy contaminante y les puedo influir de manera maléfica», ironizó.
