Siete días después de realizar un gran partido en Murcia, que lamentablemente no tuvo consecuencias positivas en la clasificación para los de Miguel Rodrigo, el Caja Segovia se enfrenta en el Pedro Delgado a un directísimo rival en la lucha por el play off, un Benicarló con varias caras conocidas para el aficionado segoviano, las de Isco y Fede, más otra que bien podría empezar a ser más que conocida, la del segundo técnico del conjunto benicarlando, Fede, al que las quinielas sitúan como uno de los candidatos a ocupar el banquillo segoviano la próxima temporada.
Pero la de la próxima temporada es otra historia, y ahora la que toca contar es la de un partido que se prevé muy intenso, en el que el Caja Segovia parte con la historia claramente a favor, ya que el Benicarló no ha logrado ganar en el Pedro Delgado en ninguna de las ocasiones en las que ha jugado frente a los de Miguel Rodrigo. Es sólo un dato, pero también era sólo un dato que el Caja hace grandes partidos en Murcia y casi nunca logra ganar, y no hay más que ver lo que ocurrió la pasada semana en el Palacio de los Deportes.
La ausencia segura de Matías, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, y la más que probable de Nano Modrego, con una tendinitis en el abductor de su pierna derecha, obligarán al técnico a cambiar su quinteto inicial, en el que tanto el argentino como el español eran fijos, y a contar en las rotaciones con jugadores menos habituales, como Miñambres o Burrito.
Todo hace indicar que Andreu ocupará el lugar de Matías en el quinteto inicial, y Guga apunta a titular tras la lesión de Nano, tras el buen partido que hizo ante ElPozo. Kensuke se retiró del último entrenamiento con molestias musculares, y Burrito ha descendido de manera alarmante su nivel hasta no jugar un solo minuto en los dos últimos partidos. Afortunadamente Lin se ha recuperado totalmente de sus problemas de espalda y podrá participar con normalidad en el choque.
El partido es trascendental para la suerte de ambos conjuntos, ya que el que consiga la victoria habrá dado un paso definitivo para disputar el play off por el título de Liga. En el caso del Caja Segovia, el objetivo, además de la victoria, es el de superar el 2-0 que el Benicarló consiguió en el partido de ida, lo que le daría ventaja en el gol average en caso de empate a puntos, un hecho que se puede producir habida cuenta de la igualdad que existe en la zona media/alta de la tabla clasificatoria.
Dependiendo de otros resultados, el Caja podría incluso acabar la jornada en la quinta plaza, lo que no haría sino cumplir la principal meta que se marcó el club para la segunda vuelta de la competición.