Rueda de prensa surrealista del edil socialista, que llega incluso a afirmar que el PP le ha ofrecido su apoyo para ser alcalde en lo que resta de legislatura, una opción negada por los populares e imposible legalmente por el acuerdo interpartidos contra el transfuguismo.
Ni si ni no, sino todo lo contrario. Javier Arranz no ha despejado hoy los interrogantes sobre su posible dimisión del equipo de Gobierno y, en lo que parece una huída hacia adelante, ha dejado en manos de la alcaldesa, Clara Luquero, hoy de viaje en Madrid, que acepte o no su renuncia al frente de la Concejalía de Deportes, que no ha presentado por Registro, sino únicamente, según admitió, de manera verbal y en una nota manuscrita, la que entregó a la regidora en el pleno.
Como ya informó este diario, la alcaldesa ha señalado que ella no tiene un escrito oficial de dimisión en su mesa; mientras que Arranz también ha dicho hoy que intentó, sin éxito, registrar la renuncia el pasado viernes, algo que aún no ha hecho, porque se lo impidió el Gabinete de Alcaldía. En realidad, lo que se negó el personal de confianza de Luquero era a redactarle la carta, al entender que tenía que hacerlo él personalmente.
Pese a que Arranz insistió hoy en rueda de prensa en que había presentado su dimisión del equipo de Gobierno, lo cierto es que compareció como concejal de Deportes. En realidad, según se desprende de sus palabras, aunque así no lo citó en ningún momento, lo que ha hecho es poner su cargo a disposición de la alcaldesa.
Ha asegurado que su postura “no es fruto de un calentón”, lo que puede demostrar, ha añadido, con documentos, sino de una decisión “meditada” desde hace dos meses por las “discrepancias” con la regidora sobre las obras del polideportivo Peñascal. “No me he sentido amparado y he sido un concejal que he luchado durante cinco años por defender los intereses de la ciudad lo que mejor que he podido”, ha afirmado.
Arranz ha señalado que “presenté mi dimisión” por “lealtad” con sus compañeros de equipo de Gobierno y por “coherencia” con “mis ideas y principios como político”, que le empujan a “no comulgar” con aquello que no esté en sintonía con la defensa de los intereses ciudadanos.
Negó que su postura supusiera un “chantaje” y aseguró que mantenía su dimisión como concejal de Deportes “y que le corresponde a la Alcaldesa decidir si la acepta o no, más allá que sea oficial u oficiosa”. En este sentido, ha señalado que esta misma mañana ha conversado con la secretaria general del Ayuntamiento “que me ha dicho que no tiene tanta importancia” el formalizar ante este departamento el escrito, caso distinto que si fuera, ha añadido, renunciar al acta de concejal, algo que Arranz no contempla.
El concejal ha señalado que se trata de un ‘caso atípico’, ha admitido que la dimisión no ha sido registrada, aunque “no hace falta, porque ella [por Luquero] tiene que aceptar o rechazar esa dimisión”. “No depende de mi”, añadió Arranz que ha señalado que si la alcaldesa acepta su dimisión podría mantenerse en el grupo socialista, aunque sin competencias delegadas, continuar en el Ayuntamiento como concejal no adscrito o, en su caso, entregar el acta de concejal.
Preguntado sobre su posicionamiento en el pleno en relación a la aprobación de los Presupuestos municipales, en caso de que quedara fuera del grupo socialista, Arranz respondió: “no tengo una bola de cristal. Cuando se pronuncie [la alcaldesa] comunicaré oficialmente mi postura». “Y me consta que se va a pronunciar”, ha recalcado.
El concejal ha asegurado que se siente respaldado por muchos ciudadanos, que le han expresado palabras de ánimo tanto en la calle como en las redes sociales. “Van a tener que aguantar a Arranz durante mucho tiempo”, ha asegurado el edil que también quiso responder a las palabras del presidente del PP, Francisco Vázquez, que puso el énfasis en las divisiones internas del equipo de Gobierno. “El PP se mete donde no le llaman”, ha dicho Arranz, quien ha asegurado que un alto dirigente del PP de Segovia, este fin de semana, le había ofrecido la Alcaldia, esto es, en el supuesto que quedara como concejal no adscrito. Arranz ha admitido que esta posibilidad es imposible legalmente, dado que su voto no podría ser utilizado para apoyar una hipotética moción de censura contra Luquero. “Que el señor Vázquez lo desmiente, a ver si es capaz”. Fuentes del PP han negado tajamente esta afirmación. «Arranz no estaría en una lista del PP ni en la pedanía más pequeña de la provincia de Segovia», ha asegurado un alto dirigente popular.
