Entre 30 y 40 turismos se quedaron atrapados ayer por la nieve y el hielo en la zona recreativa de Los Asientos, en la subida desde Valsaín al puerto de Navacerrada.
Los conductores, la mayoría procedentes de Madrid, aparcaron sus vehículos en la zona de pinar tras bajar de Navacerrada, donde se encontraba llenos los aparcamientos. Pero cuando intentaron volver a la carretera no consiguieron salir. Tras solicitar ayuda se presentaron en el lugar varias dotaciones de la Guardia Civil de La Granja, voluntarios de Protección Civil, y una máquina quitanieves de Fomento.
El responsable de Protección Civil de La Granja, Javier Velasco, explicó que tanto ellos como los agentes de la Guardia Civil tuvieron que ayudar a los dueños de los vehículos para salir utilizando cadenas o empujando los coches.
En total, calculó que el número de vehículos afectados oscilaba entre los 30 y 40. «Tuvimos que cortar el acceso a la zona recreativa de Los Asientos para evitar que entraran más coches y se quedaran bloqueados», añadió Javier Velasco.
De nuevo ayer se generaron algunas dificultades circulatorias en el alto del puerto de Navacerrada por los numerosos vehículos que quieren aparcar en la zona para disfrutar de la nieve. Una vez que se llena la zona de los estacionamientos, Tráfico corta los accesos y los vehículos -la mayoría procedentes de Madrid- deben continuar y muchos llegan hasta Valsaín o La Granja, pero otros intentan aparcar en zonas de pinar donde permanece la nieve, quedandose bloqueados, como ocurrió ayer domingo.