El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Entre un paisaje primaveral

por Redacción
12 de mayo de 2013
en Deportes
Instante de la salida de la Carrera Pedestre ‘Vega de Cantimpalos’

Instante de la salida de la Carrera Pedestre ‘Vega de Cantimpalos’

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

El bello paraje de la Vega de Cantimpalos sirvió de escenario para la carrera pedestre y marcha popular del mismo nombre, que ayer cumplía su tercera edición, dentro del noveno Circuito de Carreras Pedestre de la Provincia de Segovia.

Durante una tarde cien por cien primaveral, calurosa y soleada, los primeros en comenzar a mover los pies fueron los 36 andariegos que participaron en la marcha. Ataviados la mayoría con gorras y pañuelos para protegerse del sol, fueron los encargados de abrir el camino de quienes, una hora después, iban a tomar la salida de la carrera pedestre.

Esta prueba atlética, que finalmente se desarrolló sobre un recorrido de 13 kilómetros, reunió a 120 corredores entre los que se encontraban deportistas habituales en este Circuito, que tenía en Cantimpalos su cuarta cita de este año 2013.

Ya desde el inicio el favorito para la victoria, Pedro Luis Gómez Moreno, comandó la carrera seguido muy de cerca por Jorge Migueláñez. Al final estos hombres fueron los primeros en terminar la carrera, sacando Gómez Moreno más de un minuto (45’14’’) a Migueláñez (46’16’’) . El tercer puesto fue para Nick Swift, que marcó un tiempo de 47’35’’.

Según afirmó el campeón de la prueba, “llevaba sin competir dos semanas, y entrenando sentía que había perdido un poco el tono, por lo que en esta carrera he intentado coger un ritmo rápido y he vuelto a tener buenas sensaciones”, destacó con satisfacción

En cuanto al tiempo, Gómez Moreno manifestó que “no ha sido un calor asfixiante, aunque a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a las altas temperaturas de cara al verano”. En lo referente al circuito, quitando el problema del pólen, al ganador le gustó un circuito “muy bonito, verde y florido. Da gusto correr por Cantimpalos y descubrir su laguna”.

Un triunfo el de ayer que Pedro Luis Gómez Moreno quiso dedicar a su amigo Fernando Matarranz, que colaboró en la organización de esta carrera pedestre llevada a cabo por la Asociación Socio-Cultural Pedrazuela y el Club Multi-Sport Pedrazuela.

Por otro lado, las tres mejores mujeres de la carrera fueron Susana Jiménez, que se impuso a la anterior campeona Eleanor Sedgwick, mientras que en tercer lugar terminó Laura Suárez.

Para Jiménez, de Aranda de Duero, la de ayer fue la primera vez que competía en la provincia de Segovia. “Me animó a participar mi cuñado”, confesó, añadiendo que “he ido muy cómoda durante gran parte de la prueba, aunque no suelo competir en carreras de más de 10 kilómetros”

Una vez terminada la prueba de mayores, fue el turno de los más pequeños. Un total de 22 niños tomaron la salida para dar una o dos vueltas a su circuito, dependiendo de la categoría.

Como colofón a la tarde, se celebró la entrega de premios a los mejores clasificados aunque, tratándose de Cantimpalos, ningún participante se podía marchar de allí sin recibir una bolsa con chorizo de la tierra.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda