Carles Puyol, capitán del Barcelona, reconoció ayer que el combinado azulgrana todavía ha de elevar su rendimiento, pese a la contundente victoria del sábado ante el Racing de Santander en el Camp Nou (4-0). El propio entrenador, Pep Guardiola, recalcó justo después del choque que la escuadra no había destacado en exceso.
El técnico pidió a sus jugadores que dieran un paso adelante en los próximos partidos, mensaje que el defensa interpretó como algo positivo y característico del discurso clásico del ‘míster’. «Nos exige más porque sabe que el equipo puede mejorar».
A las puertas de la franja decisiva de la temporada, el internacional manifestó que el éxito frente al conjunto cántabro sirvió para recuperar las «buenas sensaciones», tras la derrota (2-1) cosechada en el Vicente Calderón en la anterior jornada liguera. «No cuajamos un encuentro brillante, pero sí práctico».
El Barça se medirá mañana al Stuttgart en la contienda de ida de los octavos de final de la ‘Champions’, y el zaguero sostuvo que no existe un exceso de confianza en la plantilla en relación al cruce.
«Asumimos que no se tratará de una eliminatoria fácil. Si no estamos concentrados en Alemania, lo pasaremos mal. A partir de ahora, los errores que se cometen se pagan muy caros».
El adversario vivía una grave crisis hace unos meses, pero ha ido progresando y piensa plantear batalla. Acaba de batir por un rotundo 1-5 al Colonia en la Bundesliga, lo que provocará que, según Puyol, afronte la pelea con «una gran motivación».
El ‘5’ no concedió apenas importancia al impacto en el pómulo que le impidió acabar el partido ante los pupilos de Miguel Ángel Portugal. Se sometió a un tratamiento específico para reponerse y, en principio, su concurso en el compromiso el tierras germanas no corre peligro. «Ya llevo muchos golpes así en mi trayectoria».
Cabe resaltar que Guardiola incluyó a Xavi y Dani Alves, quienes todavía no tienen el alta médica, en la lista provisional de 20 hombres para la exigente cita de Stuttgart. También entró en ella el sueco Zlatan Ibrahimovic, a pesar de que no se ejercitó junto al grupo y es duda. El preparador deberá realizar dos descartes.
