Con música de dulzaina, banderines de colores y pancartas de bienvenida, los 67 vecinos de Tabladillo incluyeron una nueva fiesta en su calendario. Incluso corearon algún ‘Viva Sony Ericsson’.
La compañía les agasajó a todos ellos con un móvil de última generación, un regalo de lo más soñado por los jóvenes, muy escasos en el pueblo. Se trata de un Sony Ericsson X8 que permite hablar y conectarse a Internet, entre otras cosas, gracias a las aplicaciones Android, el nuevo software creado por la compañía para usar las aplicaciones de Google.
Por ello celebraron una fiesta, con escaso arraigo en el calendario, pero con una gran repercusión social y mediática, que atrajo incluso a numerosos medios de comunicación, más que nunca. Toda una gran campaña promocional de la multinacional.
Pero gracias a ella, Francisco Segovia, un agricultor ya jubilado de 79 años, dispone ahora de teléfono. “Mis hijos llevaban tiempo diciéndome que me lo comprara, pero no me gusta; ahora aprenderé a manejarle”, aseguraba satisfecho con su nuevo terminal con el que se equiparó al resto de sus vecinos.
Ogustav Adam Fridryek y su esposa Irena llevan menos tiempo aquí. Emigraron de Polonia hace tres años. Tenían un teléfono, pero ahora disfrutarán con las posibilidades del nuevo Xperia X8 para comunicarse con su familia en los Cárpatos. Otro nuevo vecino de Tabladillo que recogió nada menos que cuatro teléfonos, fue el marroquí Madani Mohamed. Además de su regalo se llevó otros tres similares para su esposa y sus dos hijas gemelas de corta edad que no podrán utilizar, al menos en unos años, el terminal.
El alcalde pedáneo, Antonio Segovia, y el director de marketing de Sony Ericsson Iberia, para España y Portugal, fueron los encargados de entregar los terminales a los vecinos desde un escenario.
El representante vecinal agradeció a la empresa de comunicaciones que eligieran la localidad para lanzar su nuevo modelo de alta gama, y hacer que sea el foco de atención en un día que iba a transcurrir sin pena ni gloria para este pueblo, como pasa el AVE por sus proximidades a toda velocidad, sin detenerse.
Luis Javier Díaz Iglesias, director de Marketing de la compañía recordó que se eligió este pueblo para demostrar que un habitante de un pueblo “puede acceder a las nuevas tecnologías como quien está en Nueva York”.
Los vecinos recibieron una guía para elegir entre las diferentes compañías telefónicas y ahora deberán valorar la que les dé suficiente cobertura.
La opinión de algunos vecinos.-
Por su abuelo y sus hijas: Mohamed recibió cuatro terminales por su mujer y sus dos hijas gemelas. Y el hijo de Epifanio López, por su abuelo, que está en una residencia. Aprenderá a usarlo.
Francisco Segovia, de 79 años se había negado a comprar móvil. Ahora dispondrá “aprenderé a manejarle”, aseguraba satisfecho ayer con su nuevo terminal con el que se equiparó al resto de sus vecinos.