Un grave error del Real Valladolid B puede provocar que el Club Deportivo La Granja consiga sus primeros tres puntos de la temporada.
En el partido del sábado, el conjunto pucelano alineó como titular al guardameta Rodri, jugador que llegó este verano procedente del Aguilar, y que arrastraba, desde el final de la pasada temporada, un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Un error administrativo, al no percatarse de este hecho, provocó que el equipo vallisoletano alineara al jugador, incurriendo en una irregularidad que el Club Deportivo La Granja denunció a principios de la presente semana.
Ayer, la Federación emitió un comunicado en el que anunciaba la incoación de un expediente para estudiar el caso. Aunque el Valladolid B dispone de diez días para presentar las pertinentes alegaciones, su propio presidente, Carlos Suárez, aseguró que no van a hacerlo al tratarse de un error garrafal, pues el nombre del jugador aparecía en la lista de sancionados que la Federación envió a todos los clubes la semana pasada.
Pablo Alejandro, su homólogo en el Club Deportivo La Granja, se mostraba ayer “confiado de que finalmente nos den los tres puntos. Su presidente me llamó para confirmarme que no presentarán ninguna alegación, pues son conscientes de su error. Entiendo su enfado, pero yo tengo que buscar el bien de mi equipo”.
La noticia ha supuesto un importante golpe de moral dentro del vestuario granjeño. Pablo Alejandro aseguró que “los jugadores están muy contentos por la noticia. El equipo estaba algo decaído tras no lograr la victoria el sábado a pesar del gran encuentro disputado, pero al conocer esta posibilidad de que nos devuelvan los tres puntos, los jugadores se han entrenado todavía con más ganas”.
Mañana viernes, el equipo granjeño disputará un amistoso ante el filial de la Segoviana a partir de las 20:00 horas en el campo de El Hospital. Este choque servirá para preparar el enfrentamiento liguero del próximo miércoles a las 20:30 horas ante el Real Ávila, correspondiente a la tercera jornada y que será dirigido por el palentino Franco Galván.
La plantilla granjeña disfrutará del fin de semana libre al no tener compromiso oficial, pues el equipo descansa en la segunda jornada.