El movimiento 15-M volvió a salir a las calles, un año después de la primera convocatoria en la que de forma espontánea nació un efecto social que hizo reaccionar a los principales estamentos.
En Segovia los principales puntos de acción fueron Segovia capital, con una concentración a los pies del Acueducto, y Cuéllar, donde hubo una marcha por varias calles de la villa.
En el caso de Segovia fueron más de medio centenar los reunidos, en una convocatoria que estuvo marcada por la lluvia tormentosa que comenzó a caer minutos antes de las seis de la tarde, hora de la cita.
La jornada se vivió en la capital segoviana con tranquilidad, diluida por los espectáculos de Titirimundi, y con una destacada presencia policial.
Por lo que respecta a la Puerta del Sol de Madrid, el foco central de las protestas ha amanecido con normalidad, con el habitual tránsito de ciudadanos y turistas, no obstante, frente a la Real Casa de Correos permanecen siete furgonetas de la Policías para controlar la zona, en el supuesto de que el movimiento vuelva a tomar la plaza y se mantiene instalado un pasillo de vallas.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha permitido concentraciones en la Puerta del Sol durante diez horas consecutivas hoy, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, el mismo horario autorizado para mañana lunes y el martes 15 de mayo.
Desde esta mañana la plaza permanece limpia y los comercios abiertos. Además, agentes policiales han informado que, tras el desalojo de esta madrugada en el que han sido detenidos 18 manifestantes, no ha habido incidentes en la zona.
Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz bajo los cargos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.
Las mismas fuentes indican que, presumiblemente, los arrestados estarán en dependencias policiales durante toda la jornada del domingo y, una vez finalicen las diligencias policiales, pasarán a disposición judicial.
Cabe recordar que durante la madrugada de este domingo la Policía Nacional desalojó por completo en apenas una hora la Puerta del Sol de Madrid y los principales accesos a la plaza, sacando del lugar a varias decenas de personas que, minutos antes de las 5.00, aún permanecían en el recinto.
En torno a las 4.40 horas, varias decenas de furgones de la Unidad de Intervención Policial accedieron a la plaza y los agentes procedieron a establecer un cordón en torno a las personas que permanecían en el lugar, instándoles a abandonar la zona.
