Después de un cómodo triunfo ante el Deportivo de La Coruña el pasado miércoles, el Barcelona ya piensa única y exclusivamente en el derbi que mañana les llevará al vecino municipio de Cornellá para medirse al Espanyol. Este partido, vital para los intereses de ambos equipos, es, según señaló ayer el centrocampista marfileño Touré Yayá, el choque «más complicado» de los seis que restan para finalizar el campeonato doméstico.
El líder de la Liga visitará por vez primera el sábado el nuevo estadio ‘perico’. «Es un derbi, y a ellos siempre les gusta mucho ganarnos, por eso sabemos que debemos trabajar a tope para vencer ese partido», explicó.
El hecho de que el choque se dispute en Cornellá aumenta las opciones del Espanyol y multiplica la dificultad para el equipo de Guardiola, según Touré: «Nos encontraremos con muchas dificultades y debemos pensar que ahora mismo, es el encuentro más importante», pese a que el conjunto azulgrana jugará el próximo martes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
Sobre las opciones del Barça de revalidar el título del campeonato doméstico, el marfileño indicó que «aún hay que pelear pese a la ventaja que tenemos» y que el Madrid obligará a los ‘culés’ «a seguir sumando en cada partido. No será fácil», manifestó.
Al ser cuestionado sobre el rendimiento de uno de sus compañeros más cercanos en el campo, Xavi Hernández, Touré no dudó en calificarlo como «el mejor centrocampista de Europa, en un estado de forma excepcional».
También deseó una pronta recuperación a Andrés Iniesta, «un jugadorazo» a quien el equipo espera brindarle la oportunidad de disputar la final de la Liga de Campeones. «Ojalá así sea, todos lo deseamos».
Touré, asimismo, elogió el rendimiento de Pedro, autor del segundo gol ante el Deportivo. «Ya es un jugador muy importante para nosotros, crece día a día y lo que hizo contra el Dépor fue un auténtico golazo», analizó.
Por otro lado, el sueco Zlatan Ibrahimovic se reincorporó ayer a los entrenamientos junto a los jugadores de la plantilla que no fueron titulares en el Camp Nou y continúa avanzando en el proceso de recuperación de su lesión.
