El Adelantado de Segovia
sábado, 17 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El candidato del PP defiende el modelo autonómico y apuesta por «mejorarlo»

por Redacción
5 de febrero de 2011
Herrera posa junto al resto de los candidatos del partido a las Alcaldías de las capitales de provincia. / Ical

Herrera posa junto al resto de los candidatos del partido a las Alcaldías de las capitales de provincia. / Ical

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco, sobre la financiación: “Es el mayor ataque del Gobierno a Castilla y León”

Los ayuntamientos populares exigen que el Gobierno central derogue el tasazo de basuras

Mañueco califica a Sánchez como el mayor ataque a la democracia desde el 23F

El presidente de la Junta y candidato del PP a las elecciones autonómicas, Juan Vicente Herrera, hizo una encendida defensa del modelo autonómico ante los ataques que está recibiendo de que es el principal responsable de los desequilibrios en las cuentas públicas y de la ineficiencia del Estado. Así, consideró que ha sido «muy positivo para España y para Castilla y León», y que debe continuar como la «referencia necesaria para su modernización y su futuro». Eso sí, apostó por «mejorarlo o ajustarlo ante los excesos, duplicidades, carencias o deficiencias que pueda mostrar», y «hacerlo sin complejos y en los niveles que sean precisos».

En este ámbito, culpó a los socialistas de fomentar el debate sobre el modelo autonómico para desviar la atención sobre sus propias responsabilidades al frente del Gobierno central cuando durante los últimos años «no han tenido ningún reparo en alentar debates claramente soberanistas que han generado no pocos conflictos institucionales» y han establecido «nuevas trabas a la unidad de mercado, con blindajes fiscales y otros privilegios a los nacionalistas en pago de favores y apoyos presupuestarios».

Por último acusó a los socialistas de Castilla y León de ser «tan responsables» de la crisis como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haberle mostrado «siempre y sin ningún recato y vergüenza» su «sumiso apoyo y aplauso».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda