El Ayuntamiento de la villa continúa preparando el pliego para la adjudicación de la gestión indirecta del albergue juvenil habilitado en el antiguo Hospital de la Magdalena y cuyas obras han sido terminadas por el Ministerio de Fomento con las de restauración de las murallas de la villa.
Desde el Consistorio ya se ha contactado con diferentes empresas del sector que podrían estar interesadas en asumir esta gestión.
Antes de licitar esta adjudicación el Ayuntamiento esperará a contar con la calificación como “albergue juvenil” por parte de la Junta de Castilla y León.
El albergue cuenta con 58 plazas y una superficie total de 532,94 metros cuadrados que acogen la recepción, dos vestuarios, el vestíbulo, cocina, despensa, autoservicio, distribuidor, zona de estar, almacén, dos zonas de aseos, dos zonas de duchas, el comedor, la lavandería, el cuarto de instalaciones y seis dormitorios.
Con la puesta en marcha de este albergue juvenil se creará una nueva iniciativa relacionada con el desarrollo turístico en la villa. Tras estudiar diferentes formas de gestión el municipio optó por que sea una empresa especializada la que se encargue de su gestión ya que ésta tendrá mayor capacidad de adecuación a las necesidades del centro en cada momento, mayor conocimiento de los mecanismos para penetrar y promocionarse en el mercado, ahorro de costes y mayor agilidad y dinamismo en la gestión del personal, compras…
