Gabino Herranz, del grupo Independiente de San Cristóbal, fue el primer presidente de la comisión gestora que gobernó en San Cristóbal de Segovia, hasta que en mayo de 2003 se celebraron las primeras elecciones municipales en la localidad. A su juicio, en estos diez años se ha avanzado “muy poco a poco”, y uno de los aspectos que más destaca es el importante tejido social que se ha creado en el municipio, con una gran participación vecinal a través de las numerosas asociaciones que hay en San Cristóbal.
De su paso por el Ayuntamiento como primer mandatario de San Cristóbal, Gabino Herranz subraya como proyecto más importante la aprobación de las normas subsidiarias, que ha supuesto un descenso de la densidad de vivienda de más del 50 por ciento en algunas zonas del pueblo. Gabino Herranz destaca el entendimiento que se produjo entonces entre todas las fuerzas políticas para la aprobación de las normas, “muy diferente a la situación actual, en la que hay un desentendimiento total para actualizar la normativa”.
Gabino Herranz lamenta, sin embargo, el escaso apoyo recibido por las administraciones, “que no se han volcado con el municipio como se comprometieron”. Por ello, faltan muchas dotaciones, sobre todo, de agua”.