Un año más, la delegación en Segovia de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA) vuelve a convocar a los segovianos en torno a sus actividades con el objetivo de conseguir fondos con los que poder llevar a cabo los programas asistenciales que desarrollan en la provincia. En esta ocasión, la música y la danza serán la excusa para colaborar con esta asociación en el concierto que tendrá lugar el próximo jueves 28 de febrero en el Teatro Juan Bravo, cuyos detalles fueron avanzados ayer por la delegada en Segovia de la Asociacion ELA y el diputado de Cultura de la Diputación de Segovia, José Carlos Monsalve, a quienes acompañaron responsables de la organización.
El concierto comenzará a las 19,30 horas en la Plaza Mayor, donde la banda de la Unión Musical Segoviana preludiará las actuaciones del Teatro Juan Bravo con un breve recital en el que ofrecerá un repertorio de piezas de ópera y zarzuela de autores como Wagner, Verdi o Soutullo y Vert.
Tras esta actuación, el teatro Juan Bravo albergará un bonito espectáculo que contará con las actuaciones del coro rociero «Nuestra Señora del Rocío» de Segovia, el grupo de coro y danzas «Los Torronchos» y de la bailaora Laura Segovia, que ofrecerá su espectáculo «Pincelás de Flamenco».
Las entradas para el espectáculo tendrán un precio de cinco euros y la recaudación irá integramente destinada a la investigación de las leucodistrofias, una enfermedad degenerativa e incapacitante de la que se han detectado tres casos en la provincia en los últimos años.
Asimismo, la organización ha habilitado una «fila cero» en la que se puede colaborar a través de un ingreso en la cuenta habilitada a tal fin en La Caixa.
El concierto será la primera de las actividades previstas por la Asociación ELA esta semana, que culminarán con la cuarta edición del Rastrillo benéfico que abrirá sus puertas el próximo viernes en la sede de la Cámara de Comercio de Segovia, y que permanecerá abierto hasta el 4 de marzo.
El rastrillo contará con la colaboración de empresas y comercios de la provincia, y en él podrán encontrarse productos alimenticios, bollería, vino, libros, juguetes, bisutería, ropa, calzado… y se podrá acceder con un donativo de un euro por entrada.
Cada una de las entradas contará con un número con el que su poseedor participará en un sorteo de regalos que se celebrará el lunes como colofón a esta actividad.
