El Ayuntamiento de Otero de Herreros y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León están a punto de formalizar el convenio para la creación de la Escuela Infantil ‘Otero de Herreros’, para que las instalaciones municipales obtengan la categoría de ‘Centro Incompleto’. Previamente, hay que señalar que a través de la inspección técnica realizada sobre las mismas se ha obtenido el informe favorable.
“En estos momentos, desde el Ayuntamiento ya hemos firmado el convenio y se lo hemos devuelto a la Junta de Castilla y León, por lo que estamos ahora a la espera de que nos lo devuelvan a nosotros también firmado”, explica el alcalde Ricardo Pérez.
Uno de los matices de la nueva categoría, “es que podríamos tener inscritos en la guardería hasta los 23 niños”, destaca Pérez. La guardería que está integrada en el programa Crecemos continuará manteniéndose en el mismo, con la salvedad de que será un Centro Incompleto.
Actualmente acuden a la guardería, que se inauguró hace aproximadamente un año, un total de dieciséis niños, “por lo que hay plazas disponibles, hay que recordar que el horario es muy ventajoso, de 6,30 a 18,30 horas”, señala el alcalde con satisfacción.
Las encargadas del correcto funcionamiento de las dependencias son tres monitoras. Desde que se implantó el programa Crecemos en la provincia, Otero de Herreros es uno de los pueblos pioneros. En un principio la guardería infantil, se situaba en la plaza Mayor, en la antigua Casa del Médico, para finalmente pasar a la nueva, situada junto al colegio público, con entrada en la calle Castillejos.
El importante incremento demográfico de la localidad en los últimos quince años ha propiciado la creación de más servicios educativos, tanto a nivel de guardería, como la realizada ampliación del colegio.