La final de la Copa del Rey medirá a los dos clubes españoles con un mejor palmarés en la última década, sin tener en cuenta la Liga, y es que el Barça suma 18 títulos en competiciones con final por los 9 que tiene el Sevilla, siendo ambos los más laureados desde 2006 y con la posibilidad, este domingo, de sumar una corona más. En este sentido, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, viajará a Madrid para la disputa de hoy ante el Sevilla con todos los disponibles de su plantilla.
El técnico asturiano ha convocado a todo el equipo para el encuentro, después de que el viernes recibiese la buena noticia de tanto el portero chileno Claudio Bravo como el delantero Sandro Ramírez ya estén listos con el alta médica. De este modo, la lista, de la que se caerán seis, será la formada por Ter Stegen, Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Arda Turan, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.
Por su parte Unai Emery decidió repetir la estrategia que siguió para la Europa League y ha convocado a todos los jugadores disponibles para la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón. A la convocatoria se sumará el danés Krohn-Dehli, quien no pudo estar en Basilea para el encuentro frente al Liverpool por su lesión, pero que se desplazará a Madrid para apoyar a sus compañeros, informó el club sevillista. Al igual que ocurriese en la Europa League, el canterano Curro será uno más en la expedición, como también lo serán los sancionados ‘Kolo’ y Nzonzi, con lo que la única ausencia será el francés Tremoulinas, por su última lesión.
El Barça va a la cabeza en cuanto a títulos conseguidos por un equipo español en los últimos diez años. Sin contar las siete Ligas que ha ganado desde entonces el equipo blaugrana, han conquistado 18 copas con cuatro Ligas de Campeones al frente: París 2006, Roma 2009, Londres 2011 y Berlín 2015. Los éxitos que trajo Frank Rijkaard para acabar con una larga sequía tuvieron la mejor de las secuelas con Pep Guardiola, cuando el Barça ganó 14 de 19 títulos posibles y ahí reposa la base del mejor palmarés europeo de la década. Más allá de las cuatro ‘Champions’, los catalanes han ganado 3 Supercopas de Europa (2009, 2011 y 2015), 3 Mundiales de Clubes (2009, 2011 y 2015), 3 Copas del Rey (2009, 2012 y 2015) y 5 Supercopas de España (2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).
Asimismo, el entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se enfrentará hoy posiblemente a una de sus ‘bestias negras’ como técnico, ya que de 22 partidos en los que se ha medido al FC Barcelona, su rival en la final de la Copa del Rey, con cuatro clubes diferentes (Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla), sólo le ha ganado una vez, aunque al mando de su actual equipo. El bagaje del preparador vasco no es demasiado bueno ya que suma 15 derrotas, seis empates y una única victoria, cosechada en la primera vuelta de la recién acaba Liga BBVA, al imponerse por 2-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, poniendo fin a 20 duelos sin conocer la victoria. En la vuelta en el Camp Nou, su equipo dio buena imagen, pero cayó finalmente.
