El Adelantado de Segovia
martes, 30 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Policía Local controlará el consumo y venta de alcohol en los conciertos musicales

por Redacción
18 de junio de 2016
Los agentes impedirán el acceso con envases de vidrio a los lugares de los conciertos. / KAMARERO

Los agentes impedirán el acceso con envases de vidrio a los lugares de los conciertos. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Entrega del álbum de fotos de las Fiestas de la ciudad

El concejal de Festejos destaca la dinámica de «cambio» en la celebración de las Ferias y Fiestas

Las fiestas de Segovia generan un impacto viral de 3,4 millones de visualizaciones en redes sociales

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Policía Local, intensificará la vigilancia del consumo, venta y suministro de alcohol a menores durante las fiestas de la ciudad, especialmente en aquellas zonas en las que se lleven a cabo conciertos, verbenas y otras actuaciones musicales.

Esa vigilancia será especialmente visible el 18, 24 y 25 de junio, días en los que se espera una mayor afluencia de personas en la calle, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la Plaza Mayor, agentes de la Policía Local controlarán y prohibirán el acceso de envases de vidrio para evitar posibles accidentes y reducir al máximo los cortes y cualquier tipo de lesión entre el público.

Además, en tres de las siete calles de acceso a la Plaza Mayor, Ecovidrio estará presente a través de un monitor/educador, de 21.00 a las 01.00 horas, para recordar la importancia y beneficios del reciclaje de vidrio e informar sobre el correcto destino de los envases de vidrio. Quienes colaboren en la campaña entrarán en el sorteo, cada día, de un minicontenedor de regalo. Además, otro monitor se pondrá a disposición de los establecimientos/bares como apoyo a la recogida de vidrio nocturna. De 23.00 a 03.00 horas retirará sus contenedores de vidrio y los depositará en los iglús verdes situados en la calle. De esta manera, recordará a los establecimientos el importante papel que juegan en el reciclaje de vidrio, ya que ellos son grandes productores de este residuo y muy especialmente en los días festivos.

También se incrementará el número de contenedores tanto en la Plaza Mayor, como en las plazas de San Martín y de la Artillería. El objetivo es conseguir que estos espacios se conviertan en zonas libres de vidrio.

El Ayuntamiento recuerda que, además de perjudicial para la salud, el consumo, venta y suministro de alcohol a menores es una infracción de carácter grave; y que, para dar a conocer la legislación vigente relacionada con la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Segovia junto con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y el sector empresarial, comercial y hostelero tienen en marcha la campaña ‘Todos sumamos’. El objetivo es lograr la participación activa de los ciudadanos en la lucha contra este grave problema de salud.

La Red municipal de Prevención anima a las familias a mantener su posicionamiento contrario al consumo de alcohol.

Por último, el Ayuntamiento de Segovia vuelve a pedir la colaboración de los segovianos para conseguir que la ciudad quede lo más limpia posible tras la celebración de las diferentes actividades culturales, deportivas y festivas al aire libre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda