El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Liga Árabe aprueba sanciones económicas sin precedentes contra Siria

por Redacción
27 de noviembre de 2011
en Internacional
Reunión de emergencia de ministros de la Liga Árabe sobre Siria./EFE

Reunión de emergencia de ministros de la Liga Árabe sobre Siria./EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

«Hoy es un día triste, porque todavía confío en que los hermanos sirios firmen el acuerdo y detengan la violencia», señaló Al Zani al comenzar la rueda de prensa en la que anunció las sanciones, que se aprobaron con el voto de 19 países, pese a las «reservas» puestas por Irak y la no participación del Líbano en la resolución.

El Consejo del organismo decidió prohibir a los altos cargos sirios viajar a los países árabes y congelar sus fondos, detener los intercambios comerciales y financieros con el Gobierno de Siria -con excepción de las mercancías necesarias para la población-, y el cese de las transacciones con el Banco Central Sirio.

Todas las sanciones entrarán en vigor de inmediato, salvo la prohibición de vuelos entre los países árabes y Siria, que requerirá de los ajustes que introducirá el Comité Ejecutivo Técnico de la Liga en una reunión el próximo domingo.

Los encargados de hacer el seguimiento de estas sanciones serán la Instancia Árabe de Vuelos Civiles y el Fondo Monetario Árabe.

Al Zani destacó que las medidas punitivas pretender «prevenir cualquier intervención extranjera» en el conflicto, ya que la resolución a la crisis «debe estar dentro del marco árabe».

Asimismo, Al Zani, presidente del grupo de contacto para Siria de la institución, señaló que pretenden que el castigo «no golpee al pueblo sirio».

Según el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, las sanciones «tienen el objetivo de presionar a las autoridades siria», para que detengan la violencia sobre los manifestantes contra el régimen de Bachar al Asad, y que ya se ha causado la muerte de más de 3.500 desde el pasado marzo, según la ONU.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda