El colegio Atalaya, de Palazuelos de Eresma, ha unido las actividades del Día de la Paz y la fiesta de carnaval, junto a un acto de apertura al pueblo, en una misma jornada y así ha convertido este viernes 5 de febrero, en un día grande lleno de celebraciones.
La jornada, lúdica y participativa, comenzó con un pasacalles con cabezudos en las entradas de Infantil y Primaria, organizado por madres e hijos, alumnos del centro, y amenizada con dulzaina y tamboril por otro grupo de alumnos y un padre colaborador.
Seguidamente, y con motivo del Día de la Paz, se llevó a cabo la actividad ‘Palabras al viento’. Cada grupo escolar fue colocando, a lo largo de la valla que recorre el centro, palabras y mensajes positivos, escritos por cada uno de los alumnos. Para finalizar, todo el centro, sin excepción, ha celebrado en el patio de Primaria un desfile de carnaval, en el que cada nivel representaba a un grupo de personajes (chinos, esquimales, romanos etc) y todos juntos han bailado una misma canción, en señal de compromiso y convivencia.