Decidirse a poner en marcha una empresa en estos tiempos, con una economía complicada y en fase de recuperación de una dura crisis, parece una quimera. Sin embargo, en Segovia ha abierto sus puertas recientemente Consultraining, una consultora especializada en desarrollo de recursos humanos, formación de alto impacto y coaching.
Para darse a conocer públicamente y explicar más en detalle su labor, Consultraining está organizando un acto público —el próximo miércoles 17, a las 19.00 horas, en el Teatro Juan Bravo—, al que están invitados alrededor de 400 empresarios y autónomos de Segovia y su zona de influencia.
En dicho acto, además, participará el coach Emilio Duró, quien expondrá ante los asistentes la conferencia ‘Formación, optimismo e ilusión, claves del éxito empresarial’, según anunció ayer Irene Puigmitjá, gerente de la nueva empresa.
La charla se vertebrará en cuatro ejes fundamentales: la adopción de una actitud mental positiva; el desarrollo del coeficiente de optimismo y su impacto en la vida profesional y personal; la necesidad de prepararse para ser más longevos y asumir la propia responsabilidad como foco de control interno; y la superación de los miedos como factor determinante para tener éxito en la vida y lograr los objetivos marcados.
Duró llega a Segovia avalado por una amplia trayectoria empresarial. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas;
y tiene un máster en Administración de Empresas. Es empresario, miembro de varios consejos de administración y exdirectivo de diferentes empresas nacionales e internacionales. Desde hace más de 25 años trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras empresas del país.
Además, colabora como invitado externo y profesor asociado en universidades y escuelas de negocios. Asimismo, ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación. Los seminarios y conferencias que imparte, en su mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano.
Es “un ponente de máxima altura y buen buen orador”, destacó José Luis de Vicente, secretario general de la FES.
