Vicente Calle se presentará a su reelección como alcalde de La Lastrilla en las municipales del año que viene. El actual regidor ha recibido el apoyo de sus compañeros de grupo, y confía en contar con el respaldo del Partido Popular al que representa.
Esta será la segunda vez que opte a la Alcaldía y cumplirá su décimosegundo año como concejal de La Lastrilla. Hay que recordar que Vicente Calle se convirtió en el alcalde de esta localidad segoviana al sustituir al fallecido Julio Boal, por lo que la siguiente será su tercera legislatura en el Consistorio.
Reconoce que su anterior trabajo como hostelero no le permitía dedicarse por completo al municipio. “Sin embargo, tras haberlo dejado, ahora puedo centrarme las 24 horas del día en el Ayuntamiento”, apunta.
Vicente Calle asegura que afronta con mucha ilusión y ganas los meses que restan de legislatura, así como los próximos, si los vecinos de La Lastrilla le dan su apoyo. “Tenemos muchos proyectos en ejecución y otros de cara al futuro”. En este sentido, el alcalde explicó que el proyecto más importante en estos momentos es la aprobación de la revisión de las normas subsidiarias, pendiente de la autorización de la Comisión Territorial de Urbanismo. “Si salen adelante, podríamos acometer varias actuaciones importantes previstas en el entorno de la carretera N-110, de la circunvalación, y en El Sotillo. No puedo adelantar nada, pero son grandes proyectos los que pueden venir a La Lastrilla”, añadió.
El alcalde destacó que en esta legislatura se están ejecutando infraestructuras en el municipio por valor de cuatro millones de euros, como las del polideportivo, la piscina cubierta, y otros espacios en la zona de Los Escobares.
“Cuando las normas urbanísticas estén aprobadas habrá más iniciativas, ya que La Lastrilla tiene una ubicación muy buena para despegar, con la circunvalación, la estación del AVE y las comunicaciones con Madrid muy cerca”, afirmó.
Vicente Calle confía en que la revisión de las normas, que se están adaptando al reglamento regional, sea una realidad en tres o cuatro meses. Con su entrada en vigor, inmediatamente después, se pondrán marcha los proyectos previstos.