Los ayuntamientos de Coca, La Lastrilla, Navas de Oro y San Cristóbal de Segovia se han sumado ya al Programa de Voluntariado Tecnológico que impulsa la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Los voluntarios contribuyen a reducir la desigualdad en el acceso y uso a las Nuevas Tecnologías aportando su ayuda a los usuarios.
La función de estos cibervoluntarios es la de dar apoyo a los cursos, monitores y usuarios, especialmente a colectivos con dificultad de acceso al medio o con peligro de exclusión digital.
Las acciones se realizan en los cibercentros (Centros Públicos de Acceso a Internet), en aulas cedidas por entidades públicas o privadas, o incluso en el domicilio de la persona interesada si ésta tuviera problemas de movilidad.
El Plan de Voluntariado Tecnológico cuenta con un programa de trabajo en prácticas por el que la ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones) de la Universidad de Valladolid convalida 25 horas de actividad voluntaria por 1 crédito ECTS.