Representantes del AMPA ‘El Acebo’ del Colegio Arcipreste de Hita de El Espinar han terminado esta semana la ronda de contactos con los procuradores de los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León para solicitar su apoyo a nuestra reivindicación. Exigen al actual consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, que cumpla el compromiso escrito de su antecesor, Juan José Mateos, de construir una ampliación de dos aulas en colegio, para dar solución al grave problema de saturación que sufre el centro desde hace años, ya que el colegio se construyó para albergar tres líneas por curso, y en la actualidad la cuarta está consolidada.
El primer encuentro fue con José Carrión, procurador de IU y portavoz del Grupo Mixto. Le trasladaron el problema, y tanto él como Ángel Frías, coordinador de IU Segovia, y Jacobo Peña, candidato de Unidad Popular al Congreso por Segovia, dieron su firme apoyo a los padres. Carrión se comprometió a realizar unas preguntas al gobierno sobre este tema, y reafirmó su apoyo y defensa de la educación pública de calidad.
También mantuvieron una reunión en El Espinar con Belén Rosado Diago, procuradora de Ciudadanos. Rosado se comprometió, según explican, a secundar lan, apoyando las iniciativas que se realicen en el Parlamento en este sentido. Además solicitará al consejero que cumpla con el compromiso escrito de su antecesor, exigiendo que la partida presupuestaria necesaria para la realización de las obras de ampliación del centro figure con “nombre y apellidos” en los presupuestos generales de la Junta para el próximo ejercicio.
Esta semana también el grupo del PSOE registró en la Cortes de Castilla y León una proposición no de ley en la que insta a la Junta de Castilla y León a “cumplir la promesa efectuada al AMPA y construir de forma urgente las dos aulas comprometidas en el centro educativo espinariego, para que entren en funcionamiento como muy tarde el próximo curso escolar 2016-2017”.