El español Fernando Alonso aseguró ayer que estar en Ferrari es «lo máximo» a lo que puede aspirar un piloto y reiteró su voluntad de finalizar su carrera deportiva en esta escudería.
«Es el sueño de cualquier apasionado del automovilismo» y destacó que la casa italiana es «incomparable» por su afición y por cuestiones «de historia, de palmarés y de leyenda».
«Lo he dicho y lo repito. Acabaré mi carrera en Ferrari. Firmar por otro equipo sería dar un paso atrás», afirmó el asturiano, que admitió que en la «esfera única» que le proporciona la escuadra se implica «como nunca».
Además, analizó la situación de campeonato, en el que ocupa la segunda plaza, a tres puntos del vigente campeón, el inglés Jenson Button, y que este fin de semana tiene como escenario el circuito urbano de Montecarlo.
«Este trazado no se parece a ningún otro. Puede pasar de todo, y tengo la sensación de que puedo imponerme», explicó un cauto Alonso, quien admitió que el Mundial es el más abierto de todos los que ha disputado.
«Tenemos cuatro ganadores distintos después de cinco carreras. Red Bull impresiona, pero todavía restan 14 grandes premios. Las cosas se decantarán en la segunda parte de la temporada».
Así, citó a los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos de McLaren, a los dos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel , «que tiene un bello futuro por delante», y a su compañero Felipe Massa como aspirantes a la corona.
Sobre el heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher, ahora en Mercedes, el ovetense consideró que después de un fin de semana «sólido» en Montmeló, donde ‘Schumi’ acabó cuarto, lo espera «muy fuerte».
Respecto a su monoplaza, el español confesó que aún hay mucho trabajo por delante y que aunque en algunos circuitos no es el mejor, su coche es «soberbio» y tiene «potencial».
Por ello, concluyó que en Ferrari tendrán que maximizar las prestaciones del monoplaza porque «por una o dos décimas pasas del podio a la séptima plaza».
Por otro lado, Peter Sauber director y propietario del equipo que lleva su apellido, respaldó ayer a sus pilotos, Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi, tras admitir su desconcierto por los rumores de que sus puestos estaban amenazados.
«No comprendo por qué esta situación se repite una y otra vez. En el Gran Premio de España es la primera vez que hemos podido ofrecerles un monoplaza competitivo, lo que es muy importante para que tengan confianza».
El suizo, que recompró el equipo a BMW, destacó que han dado varios dos pasos adelante, algo que era necesario. «Con uno solo no hubiera sido posible reducir tanto las diferencias, y todo ha sido posible gracias al nuevo conjunto aerodinámico que ha funcionado bien», agregó.
Por último, Peter Sauber también precisó que el conducto F ahora funciona bien. «Tal vez sea imposible mejorarlo de nuevo, pero vamos en la dirección correcta. Eso también es muy importante para el piloto y el equipo, para que estén tranquilos».
