Montoya ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con los representantes de juventud de la mayoría de las 17 Comunidades Autónomas para acordar una postura común con motivo del Consejo de Ministros de Juventud de la Unión Europea que se celebrará en Bruselas el próximo lunes, día 11 de mayo.
Durante el primer semestre de 2009, la Junta de Castilla y León ostenta la portavocía y coordinación de todas las políticas de juventud a nivel nacional; y, en este sentido, será el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, el que traslade al Consejo de Ministros de la UE el texto que los representantes de todas las Comunidades Autónomas pacten hoy en Segovia.
Tras indicar que el texto dará cobijo a las demandas de todas las regiones, Montoya ha explicado que “en los tiempos actuales, un tema tan importante como el empleo, debe ser una de las prioridades básicas, así como el apoyo a los jóvenes emprendedores”. Asimismo, según ha indicado, otros asuntos principales que propondrá España serán el impulso de políticas a favor de un uso correcto del ocio y el tiempo libre o de la participación de los jóvenes, a través del tejido asociativo o de la fórmula del voluntariado.
En el Consejo de Ministros de la UE del día 11 de mayo dos serán los puntos de trabajo principales, según ha indicado Montoya. El primero será la evaluación por parte de los ministros de los 27 países, donde residen más de 90 millones de jóvenes, del método de cooperación europea que ha sido el marco de trabajo entre los años 2003 y 2009. Al mismo tiempo, los ministros evaluarán el nuevo marco de cooperación que se aplicará desde 2010 a 2018.
