Unas 800 personas participaron en la Judionada del barrio de Nueva Segovia en una mañana plagada de actos que terminó con la ya tradicional comida en el patio de la iglesia.
El inicio de las actividades empezó con la misa solemne en honor de San Mateo en la que asistieron el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y la Portavoz del PP en el ayuntamiento, Beatriz Escudero; que acompañaron a la Reina, Damas y Mister de las fiestas.
Después de la misa se procedió a la procesión alrededor de la iglesia, acompañada por el grupo ‘Los Aljibes’, algunos peñistas portaron a hombros al Santo durante el paseo que fue acompañado por cerca de 300 personas.
Para terminar la mañana, la formación Resurrección de Nuestra Señora fue la encargada un año más de preparar y organizar la comida. La Judionada nació para costear las obras en la iglesia, pero una vez finalizadas éstas pasó a ser una más de las actividades de la programación con motivo de las fiestas del barrio.
En su realización se invirtieron más de 120 kilos de judiones, acompañados de otros ingredientes secundarios como panceta, oreja o chorizo. La mayoría de los asistentes en esta ocasión fueron familias que se llevaban el plato o cazuela a casa para disfrutar de los judiones en un ámbito más familiar, aunque no fueron pocos los que se asentaron en el patio de la iglesia con sus sillas de campo y otros enseres dispuestos a pasar la tarde en ese mismo escenario.
