El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Con las manos en la masa

por Redacción
18 de noviembre de 2010
en Segovia
Salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia. La corporación está integrada por 25 miembros./ JUAN MARTÍN

Salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia. La corporación está integrada por 25 miembros./ JUAN MARTÍN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El programa Con las manos en la masa, que presentó Elena Santoja en los ochenta, de temática culinaria, forma parte de la historia de la televisión. También su sintonía, interpretada a dúo por Gloria Van Aerssen y Joaquín Sabina: «Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa».

Los nombres de posibles candidatos a integrar las listas a los comicios municipales de mayo de 2011 conforman esa harina que ya cocinan los grandes partidos, PSOE y PP. Unos aspirantes están listos para servir, otros están tan quemados que deberán retirarse del menú, y alguno más será eliminado de la carta porque no supone un plato atractivo para los comensales. Los cocineros, esto es, los cabezas de lista y los dirigentes de los partidos, han comenzado ya a buscar los mejores ingredientes. Aunque el hermetismo es casi total, ya se conocen algunos detalles sobre las listas que PSOE y PP presentarán al Ayuntamiento de Segovia. Todos han empezado ya a elaborar la receta para seducir el paladar de los electores. Y aunque, por el momento, la rumorología se impone, los menús estarán confeccionados en menos de dos meses.

¿Qué se cocina en el PSOE?. El cabeza de lista, Pedro Arahuetes, guarda silencio, aunque hace ya tiempo, nada más anunciar sus aspiraciones a la reelección, comenzó a trabajar entre fogones.

Se apuesta por la continuidad, aunque con las necesarias dosis de renovación. Los mentideros hablan de, al menos, cuatro cambios, nada en comparación del PP, forzado a presentar un cartel casi a estrenar. De los actuales concejales socialistas, se da por seguro que no continuará la edil de Patrimonio Municipal, Eva Martín Peñas, que ha sido madre hace pocos meses. Martín desea volcarse en su vida familiar y en su actividad como abogada.

Óscar Alonso tiene un pie fuera del Ayuntamiento, por decisión propia. Alonso ha desarrollado un intenso trabajo en la legislatura, como concejal de Empleo, pero también, en los últimos meses, como responsable de Juventud; un trabajo, para el que no fue liberado, reconocido incluso desde las filas de la oposición, que ha tenido que compaginar con su empleo en Madrid. Su marcha se producirá por puro agotamiento.

El actual concejal de Hacienda, Juan José Sanz Vicente, tiene también muchas papeletas para abandonar el Ayuntamiento. Relegado por Arahuetes a un segundo plano, al principio de la legislatura, después de que Sanz Vicente decidiera asumir la portavocía del grupo socialista en la Diputación, su papel en el Gobierno municipal puede tildarse de discreto.

Quien tampoco integrará los primeros puestos de la lista del PSOE será la actual concejala de Tráfico, Ana Sanjosé, recambio del dimitido Juan Cruz Aragoneses. Arahuetes y Sanjosé han perdido sintonía política y nadie duda de que la actual responsable de Tráfico, integrante del comité ejecutivo del PSOE, no repetirá.

La continuidad de Javier Arranz, salpicado por las polémicas del CD con insultos al Rey y los cursos de ligue para niñas, está en el aire. Sin embargo, el propio alcalde y el PSOE valoran su gestión al frente de la Concejalía de Deportes, lo que garantiza, según varias fuentes, la integración de Arranz en la lista.

Las dudas se ciernen sobre Blanca Valverde, concejala de Participación Ciudadana, que ha perdido peso político en el Gobierno municipal en esta legislatura, en la misma proporción que lo ha hecho su departamento, a su pesar.

Los enterados dan por hecho que acompañarán a Arahuetes en sus aspiraciones de revalidar el tercer mandato el resto de concejales. También Clara Luquero, que volverá a ocupar los primeros puestos de la lista. Cuando el secretario general del PSCYL, Óscar López, renuncie formalmente a su acta de diputado en el Congreso, para optar a la presidencia de la Junta, Luquero será la nueva parlamentaria por Segovia. Y ser diputada y concejal no es incompatible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda