El delantero Bojan Krkic aprovechó ayer la oportunidad que se le presentó tras la lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic en el calentamiento, y colaboró con dos tantos para que el Barça golease al Athletic de Bilbao.
El equipo catalán, de este modo, volvió a presionar al Real Madrid y le robó durante unas horas el liderato, a la espera de lo que hagan los ‘merengues’ esta tarde en Santander.
Pep Guardiola, técnico de los locales, sorprendió con el once inicial. Para empezar, dio algo de descanso a Xavi de cara a la contienda de la ‘Champions’ ante el Arsenal, aunque el medio participó en la segunda mitad.
Maxwell adelantó su puesto habitual y se situó en el centro del campo. También salió Jeffren y en la defensa, casi nadie contaba con Chygrynskiy.
En los primeros minutos de la batalla, el Athletic creyó que podría puntuar, y no tardó en generar peligro. Susaeta desperdició la oportunidad.
De cualquier modo, y pese a las ausencias, los ‘culés’ movieron el balón con una velocidad endiablada. No perdió demasiados esféricos y los recuperaron con su clásica agresividad.
Así, el Barça fue construyendo un partido a su medida, y comenzó a inquietar a Gorka Iraizoz, arquero de los ‘leones’.
El 1-0 no llegó hasta casi la media hora porque a los atacantes les faltó puntería en la fase inaugural del encuentro. A Messi se le notó bastante y falló en un par de claras ocasiones.
El tanto que abrió el marcador se produjo con una combinación entre Messi, Abidal y Jeffren. Este último empujó el balón al fondo de las mallas.
Los de la Ciudad Condal cosecharon así un premio a su constancia, e incluso incrementaron la renta antes del descanso.
En el minuto 40, Bojan se aprovechó de un robo de balón de Puyol. El capitán de la plantilla asistió al canterano, que fusiló con un eficaz disparo.
El preparador de los ‘leones’, Joaquín Caparrós, se negó a tirar la toalla y realizó dos cambios en el intermedio. Entraron Yeste y Toquero, que mejoraron la imagen de la escuadra. Ante la circunstancia, Guardiola recurrió a Xavi.
Bojan sentenció el duelo con un tiro que Iraizoz no vio, y a partir de ahí, el Barcelona empezó a pensar en su partido de la Liga de Campeones.
A pesar de que el Athletic se benefició de ello, volvieron a marcar los locales gracias a Messi. Susaeta maquilló el resultado con el 4-1.
Con respecto a Ibrahimovic, sufre unas molestias en el sóleo, por lo que quizás no pueda medirse al Arsenal. El alcance exacto de sus problemas físicos se conocerá hoy.
Jeffren también se vio obligado a retirarse del campo antes de lo deseado por una lesión. Además, el pivote Touré Yaya abandonó el césped renqueante.
