El Gobierno municipal ha dado el visto bueno al expediente para contratar la renovación de la asistencia técnica para el desarrollo de las fases de tramitación pendientes del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS).
La alcaldesa, Clara Luquero, durante la rueda de prensa que sigue todas las semanas a la Junta de Gobierno Local, recordó que el área municipal de Urbanismo ha contado ya con asistencia técnica “para todo lo que es planimetría, asesoramiento y apoyo de documentación, con un contrato que vence ahora, y volvemos a sacarlo a licitación”. El presupuesto estimado del mismo es de 60.000 euros (IVA excluido).
Luquero añadió que “tenemos ya el refuerzo profesional para avanzar en el PEAHIS que está pendiente del informe técnico de Patrimonio Cultural”. Será ya en 2017 cuando se pronuncie esta dirección general, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, y luego tendrá que dictaminar la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León. La regidora dijo que los plazos dependen de la Junta “y ahí nosotros vamos a pedir celeridad”.
La Dirección General de Patrimonio Cultural ha realizado requerimientos que se han ido subsanado, de ampliación o justificación de la documentación arqueológica del plan. Según Luquero esa documentación ampliada “está a punto de enviarse en estos días y se está trabajando a nivel técnico con una comunicación fluida” entre ambas administraciones.