Hasta 211 participantes, 144 de ellos jugadoras de bolos se dieron cita en Torrecaballeros para disputar la final del vigésimo Torneo Interpueblos de deportes autóctonos.
El Torneo, que comprendía tres concentraciones –las otras dos se celebraron en Cantimpalos y Villacastín– ha constituido un éxito de participación, con 297 deportistas en total (197 mujeres en la disciplina de bolos y cien hombres en rana, tanga y calva.
La jornada final fue ganada por Leonor Carabias, de Villacastín, en bolos; Juan C. Martín, de Santa María, en tanga; Carlos Ramo, de Torrecaballeros, en rana; y Nicolás Canales, de Muñopedro, en calva. Además, el título de campeones provinciales –mejor de las tres jornadas– se lo adjudicaron Julita de Andrés, de Abades, en bolos; Juan C. Martín, de Santa María, en tanga; Manu Fernández, de Cantimpalos, en rana; y Jesús Garcinuño, de Abades, en calva.
Finalmente se entregó por primera vez un premio especial para estimular la importante participación que, año tras año, se viene produciendo en la modalidad de bolos. El galardón se lo merecieron las componentes del pueblo de Abades.
El coordinador del torneo agradeció a la Diputación su compromiso con los deportes autóctonos –mantenido a lo largo de los veinte años que se viene celebrando el programa Interpueblos– y a los pueblos anfitriones de Cantimpalos, Villacastín y Torrecaballeros por haber acogido estas concentraciones con expectación y cariño.
Tampoco se olvidó del equipo de Deportes de la Diputación, que con su trabajo específico constituyen un apoyo fundamental para que actividades como esta se puedan realizar en óptimas condiciones..
El Diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, junto con el alcalde de Torrecaballeros, Serafín Sanz y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez, presidieron la entrega de trofeos. De Vicente pronunció palabras de satisfacción por la deportividad y la participación observada, signo evidente de que el esfuerzo presupuestario está bien utilizado para esta actividad, y compuso un breve resumen del complejo trabajo y compromiso de su Área con el deporte en la Provincia, prometiendo finalmente seguir interesándose y apoyando esta actividad, a la vista de la gran aceptación con la que cuenta.