La segunda etapa del Rally Dakar trajo malas noticias para los españoles, ya que ‘Nani’ Roma perdió el liderato, mientras que Marc Coma recibió una dura sanción que complica bastante sus opciones de éxito final.
En la disciplina de motos, el francés David Casteu (Sherco) continúa al frente de la clasificación general, tras hacer buena la ventaja adquirida el sábado.
La victoria parcial correspondió a su compatriota David Fretigné, pero solo le pudo sacar 43 segundos.
Coma, defensor del título, fue penalizado por el comité organizador por exceso de velocidad. La decisión corresponde a la primera jornada de la competición, según explicaron los responsables del evento.
De esta forma, el catalán pasó de la tercera plaza de la general a la decimocuarta. Marcha segundo el galo Cyril Despres (KTM), y Fretigné se colocó justo detrás.
accidente de roma. En coches, ‘Nani’ Roma (BMW) cedió su liderato. Le sustituyó en la posición más privilegiada de la tabla el piloto qatarí Nasser al Attiyah (Volkswagen), mientras que Carlos Sainz (Volkswagen) continúa segundo.
El ganador de la etapa inaugural, que había desplegado un buen puñado de argumentos, sufrió un accidente a los dos kilómetros, cuando su vehículo dio dos vueltas de campana.
Afortunadamente, el representante patrio salió ileso y pudo continuar en la prueba, aunque se dejó varios minutos.
Ahora, Roma ocupa la octava plaza de la general, y está a 11:44 de Al Attiyah, que además cruzó la meta el primero.
En cuanto a Carlos Sainz, que lleva un coche idéntico al del nuevo líder, mantuvo la segunda plaza global. En la etapa, concluyó en el cuarto lugar.
El nueve veces campeón del Dakar Stephane Peterhansel marcha tercero en la general con su BMW, a dos minutos y medio de la cabeza.
La jornada trajo otro accidente, el del argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), que, eso sí, también sigue en la cita.
También cabe resaltar que en la categoría de camiones, el equipo ‘Castilla y León es vida’, formado por Gonzalo Asurmendi y Alberto Herrero, cuajó una actuación meritoria y acabó la especial en la decimoséptima plaza.
