La campaña de fomento del uso de la bicicleta entre los segovianos que el Ayuntamiento inició el pasado mes de mayo bajo el lema «Segovia late a tu ritmo. Sé bici» parece haber cuajado en los segovianos, a tenor de los resultados obtenidos tanto en el número de usuarios como en el de alquileres registrados. El trabajo conjunto realizado por las distintas concejalías implicadas en este servicio ha conseguido acrecentar el número de usuarios, que según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento, actualmente superan los 2.000.
El éxito de esta iniciativa está subrayado por el balance de préstamos registrados el pasado mes de julio, que alcanzó los 1.022 contabilizados por el servicio, lo que supone una media de 33 alquileres diarios.. En conjunto, en lo que va de Campaña se ha incrementado en un 45% el número de usuarios respecto al mismo periodo del año anterior.
El Ayuntamiento dispone de 160 bicicletas, la mitad de ellas eléctricas, repartidas por distintos puntos de alquiler: Nueva Segovia (calle Jorge Manrique 8), La Albuera (calle Tejedores 5), San Lorenzo (avenida Vía Roma 38), el Alcázar (plazuela Juan Guas), junto a la Estación de Autobuses (paseo Ezequiel González), en el Azoguejo (calle Teodosio el Grande 4) y en la Plaza Mayor. Precisamente, de todos estos puntos, el más usado y concurrido es el situado en el Azoguejo. En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha anunciado su intención de seguir promocionando este verano el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los más jóvenes a través del Taller de Educación Vial: «Si ya sabes montar en bici, aprende a conducir en bici» que imparte la Concejalía de Tráfico y Movilidad en los Campamentos Urbanos dentro del programa «Segovia, Ciudad Educadora». En ellos se enseña a los niños a usar y disfrutar de la bicicleta de manera segura y responsable por la ciudad.
El Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas, del Ayuntamiento de Segovia, se extenderá hasta el 30 de septiembre.
