El Atlético de Madrid y el Real Madrid vuelven a verse las caras hoy (22:30 horas/La 1) para decidir el primer título nacional de la temporada, la Supercopa de España, en el estadio Vicente Calderón, un duelo de vuelta -tras la ida (1-1) celebrada el martes en el feudo blanco- en el que la solidez y buen hacer de los atléticos volverá a poner a prueba el poderío ofensivo de los blancos.
Para el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, el tanto de Raúl García en el minuto 87 del duelo del martes en el Bernabéu, que igualó el de James y por tanto les permitiría a los atléticos ser campeones con un 0-0, no puso a su equipo el cartel de favorito. La ventaja de marcar fuera de casa fue rápidamente despejada por el ‘Cholo’, quien apuntó que esperar que el Real Madrid no te haga un gol es algo de ilusos. Consciente de ello, el Atlético apelará a su férrea disciplina para complicar las cosas a los blancos.
Ida tosca
Eso fue lo que ocurrió en el reencuentro entre vecinos y enemigos tras la final de la Liga de Campeones. Con Lisboa atrás, especialmente para el dolido corazón atlético, los de Simeone anularon a los blancos, sin apenas ocasiones ni el ritmo de fútbol necesario para meter mano a lo que se asentaba enfrente. Con aires de pretemporada pero con las ideas claras en el cuadro visitante, el Bernabéu ‘sufrió’ un partido casi aburrido a altas horas de la noche.
Así las cosas, las amplias posibilidades del Real Madrid marcaran un once que solo el de Reggiolo sabe. A pesar de que en la rueda de prensa previa aseguró que está listo para jugar, la presencia de Cristiano Ronaldo es la mayor incógnita. El portugués tuvo que ser sustituido en el descanso del Bernabéu por una sobrecarga muscular.
Teniendo en cuenta los problemas físicos de la estrella madridista en el último tramo de la pasada temporada, podría descansar este viernes al menos de inicio para no comprometer el inicio de la temporada. Tratándose de un título, Ronaldo puede dar un paso al frente.
Fortaleza
Los atléticos darán otro paso al frente empujados por su afición y, ante un Madrid que no espera un gran despliegue ofensivo de los locales, los de Simeone se guardan la carta del juego veloz y ofensivo que también pueden proponer. La asignatura pendiente del campeón de Liga parece la goleadora, pero la llegada de Griezmann y un Mandzukic sin acierto pero con mucha intención y trabajo a sus espaldas pueden empezar a dar sus frutos en cualquier momento.
