El Villarreal se enfrentará al Astana kazajo en el ‘play-off’ de acceso a la fase de grupos de la Europa League, mientras que la Real Sociedad jugará contra el Krasnodar ruso, según el sorteo realizado por la UEFA en la mañana de ayer.
El conjunto amarillo afrontará el encuentro de ida en Kazajistán el próximo jueves 21 de agosto y resolverá la eliminatoria en El Madrigal el día 28. Por su parte, la escuadra ‘txuri urdin’ deberá encarrilar su pase en Anoeta en el compromiso de ida, ya que deberá jugarse la clasificación en territorio ruso.
Así, el Villarreal iniciará su andadura europea esta temporada con la firme intención de no pasar apuros para sellar su pase a la fase de grupos ante un Astana que derrotó al AIK sueco en la anterior ronda por un marcador global de 1-4.
En cuanto a la Real Sociedad, las dudas del técnico Jagoba Arrasate estarán principalmente en la delantera, toda vez que el mexicano Carlos Vela no pudo jugar la anterior fase de clasificación a causa de una fascitis plantar y el atacante islandés Finnbogason sufrió una luxación de hombro en el partido de vuelta frente al Aberdeen. Además a los donostiarras se les une el problema del largo viaje evitando las zonas de conflicto entre Rusia y Ucrania.
