El belén que puede contemplarse en el interior de la iglesia parroquial de Dehesa de Cuéllar, instalado por Álvaro Martín, ha sido el ganador del certamen municipal de belenes que cada año organiza la concejalía de Cultura. Un belén tradicional que destaca por los detalles que con suma dedicación va mejorando su autor cada edición.
Este año el certamen contaba con la participación de siete belenes instalados en centros públicos, iglesias y residencias de ancianos de la villa y sus barrios.
El segundo premio ha sido para el belén instalado por las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Clara que puede contemplarse en el bajo coro. Un belén de grandes dimensiones con curiosos detalles que invitan al visitante a acudir varias veces a verlo, y rodearlo para ir encontrando sus secretos y detalles.
Finalmente el tercero de los premios se ha concedido al belén de la Asociación de Padres y Madres, AMPA, del colegio de San Gil del municipio, que puede visitarse en el acceso del colegio hasta el 4 de enero. Almendrucos, castañas, patatas, piñas y otros frutos secos y frutas dan forma al misterio y demás personajes como el buey y la mula, los patos, los reyes y hasta el castillo está recubierto de almendros. El colectivo fue el ganador del primer premio en 2011 con un belén de bombillas.
Junto a los tres ganadores participaban en este certamen los belenes instalados en la residencia de ancianos El Alamillo y en el Centro de Mayores Valdihuertos, en el centro social de Torregutiérrez y en Talleres Cediauto.
La entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento el próximo 4 de enero de 2013 tras la cabalgata de los Reyes Magos.
