El turismo sigue dando alegrías a la ciudad de Segovia, uno de los destinos preferidos para pasar unos días de descanso en agosto, tal y como se desprende de los datos registrados en las dependencias municipales durante el mes de agosto que, siguiendo la tendencia marcada en julio, atendieron a un mayor número de visitantes. Por ello, desde el área de Turismo califican de “excepcional” los resultados obtenidos el pasado mes.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Segovia, las cifras alcanzaron las 35.175 personas en el Centro de Recepción de Visitantes situado en el Azoguejo —los mejores datos de un mes de agosto desde el año 2011—, y las 2.989 en la Puerta de San Andrés. Así, las oficinas de turismo municipales atendieron el pasado mes a un total de 38.164 visitantes.
Asimismo, cabe destacar también que pasaron por el Centro Didáctico de la Judería más de dos millares de personas, por lo que con 2.055 visitantes batió su propio récord y superó todas las cifras registradas hasta el momento.
Otro de los espacios en los que el número de turistas no para de crecer es la Real Casa de la Moneda, que ya ha recibido a más gente en lo que va de 2015 —a pesar de estar cerrada en enero y febrero— de la que pasó por allí en todo el año pasado. En agosto visitaron la Ceca 2.522 personas, por lo que “la tendencia hace pensar que la cifra final de visitantes, cuando acabe el año, estará por encima de las 15.000 personas”, apuntan desde el área de Turismo.
Aunque una vez más fue el Alcázar el monumento que más visitantes contabilizó en agosto, que cerró con una media de 2.077 entradas vendidas al día, lo que supone un total de 64.386 personas en todo el mes.
La Casa-Museo de Antonio Machado también experimentó el pasado mes un importante aumento con respecto a agosto de 2014, con un 26 por ciento más de visitantes, hasta alcanzar los 2.563.
En cuanto al Museo de Títeres de Francisco Peralta, situado en la Puerta de Santiago, registró 737 visitas, lo que supone asimismo un incremento interanual, en este caso del 25,77 por ciento.
Desde el Ayuntamiento, destacan también los resultados obtenidos por las visitas guiadas, “un producto que mantiene el alto grado de interés entre quienes llegan a la ciudad”. De hecho, el pasado mes de agosto marcó también un nuevo récord con 2.481 participantes en alguna de las rutas.
De igual manera, el bus turístico que recorre los enclaves emblemáticos de la ciudad cerró agosto con un notable incremento de usuarios, con un total de 4.228 personas, lo que supone 2.165 más que en el mes de julio.
Por último, cabe señalar que la página web de la Empresa Municipal de Turismo, www.turismodesegovia.com, un referente a la hora de conocer el interés que suscita la ciudad entre los potenciales visitantes, también cerró agosto con el número de visitas más alto de su historia, pues sumó 36.631 entradas.
Así, por todo ello y, “tras el intenso trabajo realizado por el personal de la Empresa Municipal de Turismo durante el mes de agosto, para atender en las mejores condiciones al importante volumen de visitantes que ha recibido la ciudad, la campaña de verano continúa durante el mes de septiembre, momento en el que se hará balance del periodo estival”, aseguran desde la Concejalía de Turismo de la ciudad.