La lluvia dio una tregua en el último tramo del puente de mayo, lo que animó a miles de turistas a visitar la capital segoviana, sobre todo ayer martes y el lunes. La gran cantidad de vehículos que ayer se registró al mediodía en Segovia, obligó a cortar el tráfico durante unas horas hacia el casco histórico, en el inicio de la calle de San Juan.
Mientras que en la primera mitad del puente del 1 de mayo los hosteleros calificaban estos días solo como “un buen fin de semana”, debido principalmente a las malas condiciones climatológicas, las calles y establecimientos hosteleros se animaron ayer y el lunes, gracias a una gran afluencia de turistas a la capital segoviana, procedentes principalmente de Madrid. Hay que tener en cuenta que hoy es fiesta en la Comunidad vecina, por lo que los madrileños que no salieron a la playa el puente, optaron por visitar Segovia.
La provincia también ha sido destino turístico estos días para muchos visitantes de Castilla y León y de otras regiones españolas. Localidades como el Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Cuéllar, Turégano, Sepúlveda y Riaza, entre otras, han registrado un gran número de turistas.
La Feria de Artesanía de Segovia también fue recorrida hasta ayer por centenares de segovianos y visitantes.
