El Centro de Formación e Inserción Laboral de la Mujer Rural de FEMUR en Hontalbilla está ejecutando, desde el mes de febrero MÓDULOS FORMATIVOS, incluidos en un Plan de Formación para ocupados y no ocupados con las subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, siendo un programa específico de ámbito autonómico de Castilla y León.
El citado plan contempla la realización del módulo de formación práctica del correspondiente certificado de profesionalidad y para realizar esta actividad se han firmado convenios con varios ayuntamientos y empresas. Fuentidueña, Cabezuela, Olombrada, Muñoveros, Navas de Oro y la Empresa EL Ejidillo Viveros Integral S.L., han sido las entidades públicas y privadas en las que los alumnos que han finalizado los III primeros módulos formativos podrán realizar estas prácticas que tienen una duración de 80 horas lectivas.
En una nota de prensa, la presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego considera que estos convenios mejoran el desarrollo rural y económico de la zona de los municipios y empresas donde trabajan, porque facilitan la formación profesional al alumno al tener los conocimientos necesarios tanto en teoría como en la práctica puede desarrollar más ampliamente su trabajo.
Desde FEMUR se facilitará a los Ayuntamientos y Empresas la presencia de un tutor del módulo de formación en prácticas, que será el responsable formativo y realizará, junto con el tutor designado por ésta, el seguimiento y la evaluación de los alumnos..
