El Athletic Club no fue capaz de sacar partido del enorme dominio que ejerció sobre el Zaragoza y se complicó sus opciones de acabar la temporada en puestos europeos, de los que ha caído tras el empate (0-0) de ayer en San Mamés.
El equipo bilbaíno mantiene su racha de encuentros sin perder en casa, que ya son nueve -en los que ha sumado 23 puntos-, pero no el ritmo en ‘La Catedral’ que le ha llevado a posiciones continentales, que abandona momentáneamente por el diferencial de goles con el Villarreal.
Le ha fallado al conjunto rojiblanco el acierto ante la meta rival, frente a la cual gozaron de excelentes oportunidades De Marcos, Susaeta y Llorente, que no tuvieron ni acierto ni suerte en el remate final.
Al Zaragoza, en cambio, el punto le ha sabido a gloria, ya no pareció aspirar a más en un choque en el que no concretó ni una sola ocasión de gol. Aún así, puntuó y neutralizó los resultados de los equipos que tiene por debajo en la tabla clasificatoria, donde el descenso se le acercó a dos puntos.
Monopolizó la primera mitad del partido De Marcos, que provocó hasta tres ocasiones de gol sobre la meta de Roberto, el mejor del Zaragoza. Comenzó la segunda parte con el equipo vasco poniendo cerco a la portería del bloque maño, por la que volvió a merodear el peligro durante gran parte de los 45 minutos. Pero no fue el día rematador de los locales, Susaeta y Llorente.
