El secretario regional del PSCL-PSDOE, Óscar López volvió a defender en Segovia que Castilla y León «necesita un cambio político tras 24 años de gobierno de la derecha», y ha reclamado a la sociedad castellano-leonesa una «oportunidad» para mostrar «una nueva forma de hacer las cosas».
López participó ayer en la tradicional «judiada» organizada por el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) con ocasión de las fiestas patronales de San Luis, acompañado por el alcalde, José Luis Vázquez y varios cargos públicos provinciales del PSOE en Segovia.
En declaraciones a los periodistas, López destacó la importancia del próximo curso político con una cita electoral en los ayuntamientos y en la comunidad, y ha defendido la necesidad de «provocar un cambio político en esta región tras 24 años de gobierno de la derecha». El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León aseguró que el giro político «no será fácil, pero los socialistas contamos con el trabajo y la ilusión de miles de personas que han demostrado su interés por mejorar esta región».
Además, ha asegurado que la necesidad del cambio «la prueban las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, donde la La junta ha anunciado que habrá recortes en sanidad y educación cuando los socialistas nunca llevaríamos a cabo recortes en estas áreas tan importantes».
López ha manifestado que a esta comunidad «le vendría bien un cambio, y por ello pedimos una oportunidad para mostrar a la sociedad que hay otra forma de hacer las cosas con gente ilusionada y con ganas de trabajar por la región».
El líder socialista regional ha valorado también el resultado de la iniciativa «Puro Cambio Tour», en el ecuador del recorrido que está realizando en bicicleta por las nueve provincias de la comunidad; y ha destacado el «cariño y el apoyo» que está encontrando en los pueblos por los que atraviesa la peculiar caravana ciclista.
Insultos y promesas incumplidas.- Óscar López se mostró solidario con los socialistas segovianos en la defensa de la gratuidad del aparcamiento en el Hospital General frente a los “insultos y descalificaciones” de los responsables políticos de la Junta en Segovia, y aseguró que “no se entiende que quienes incumplen su palabra se dediquen ahor a insultar a quienes la defienden”.
López manifestó que quien va a aparcar al hospital “no va por negocios, ni por ocio ni por conocer mundo, sino por necesidad y a veces en malas condiciones, y la Junta bastaría con que cumpliera su palabra y declararara gratuito este aparcamiento”.
