La Asociación Intersectorial de Autónomos de Segovia (CEAT-Segovia), integrada en FES, celebró en la tarde del pasado martes una asamblea electoral durante la cual Jesús Manso de Andrés fue elegido Presidente para los próximos cuatro años.
Manso sustituye a Antonio Yagüe Paniagua, el primer y hasta ahora único presidente del colectivo de empresarios autónomos de la Federación, creado en el año 2005 para afianzar e incrementar la defensa de los intereses generales de los autónomos que se venía realizando desde hace muchos años desde las organizaciones empresariales provinciales (FES), autonómicas (CECALE) y nacionales (CEOE y CEPYME), según informa CEAT Segovia en una nota de prensa.
Jesús Manso de Andrés, propietario de la pastelería Anyu, es presidente de la Asociación Provincial de Pasteleros y miembro de las Directivas de FES y de la Agrupación de Comerciantes Segovianos, y siempre ha mostrado un firme compromiso con el asociacionismo empresarial.
En su intervención ante la Asamblea, el nuevo presidente de CEAT-Segovia prometió «dedicación, entusiasmo, ganas de hacer cosas, de trabajar juntos, de sacar la cara por los empresarios autónomos de esta provincia, que somos a veces los grandes olvidados aunque sin nosotros el tejido empresarial de Segovia apenas sería un esqueleto».
«Estamos en momentos complicados para la actividad empresarial, aunque soy optimista. No se nos ha olvidado trabajar, y a título individual eso es lo que debemos hacer, lo único que podemos hacer», aseguró.
En cuanto a la organización, Jesús Manso mostró su intención de «seguir siendo reivindicativos» para mejorar las condiciones en las que los empresarios autónomos de la provincia desarrollan su trabajo. «Todos los incentivos que vengan serán bienvenidos, pero por lo menos pedimos que no haya más trabas, que no se pongan más obstáculos a los que ya hay: normativa extensa, compleja y a veces contradictoria; una presión fiscal asfixiante, competencia desleal…».
Asimismo, tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia su predecesor, Antonio Yagüe, de quien dijo «es un ejemplo para todos». «Ha creído en CEAT-Segovia y ha apostado por esta Asociación. Ha dedicado muchas horas y se ha implicado como se implica en cualquier proyecto en el que se le necesita. Con generosidad y, a pesar de que no siempre es grato, con alegría», concluyó. Palabras que subrayó el presidente de FES, Pedro Palomo, quien también agradeció el compromiso de Yagüe con los empresarios autónomos de Segovia y con la propia FES, de cuyo Comité Ejecutivo seguirá formando parte, y reiteró el apoyo total de la Federación al colectivo.
Durante la Asamblea, el presidente saliente y el secretario general de FES, José Luis de Vicente, realizaron un repaso de las actividades realizadas, incluyendo la firma de varios convenios de colaboración, jornadas informativas y encuentros de trabajo, y se mostraron satisfechos por el mantenimiento de la afiliación (alrededor de 1.500 asociados) a pesar de las graves consecuencias de la crisis económica.
Por último, Antonio Yagüe agradeció toda la colaboración prestada durante estos años a los miembros de las sucesivas Juntas Directivas, a los socios y a los directivos y personal de FES.
